domingo, 21 de marzo de 2010

actividad 7

En esta actividad el prefesor nos proyecto una presentacion que llevaba por titulo Investigacion y mas. En ella vimos rapidamente unas diapositiva y teniamos que completar unas frases que venian en unas hojas que el profesor nos dio.
Las frases eran las siguientes:

1.Pensar es conversar, leer es conversar, ir a una biblioteca es asistir a una infinidad de conversaciones.

2.Hacer investigación y redactar los resultados de una investigación, implica conversaciones con muchos investigadores y lectores.

3.¿Que tipo de conversación queremos tener con nuestros lectores? Realizar una investigación implica desempeñar un rol social.

4.Los roles del escritor: ”Imagínese a usted mismo con alguien que posee información o una afirmación lo suficientemente importante como para transmitirla otros que debieran conocerla ”.

5.Los roles del lector: Por entretenimiento, por beneficio práctico, por comprensión.

6.Todo lector de un trabajo de investigación comparte un interés: quiere comprender lo que el investigador le dice en su informe y quiere saber como es que llego a ello.

7.A los lectores se les pide lo siguiente: que acepten nuevos conocimientos que cambien de pensamiento y que actúen.

8.El problema más grande de una investigación es encontrar o identificar el problema a investigar.

9.La justificación racional: para investigar el tema elegido se debe convencer a los lectores de que la respuesta a su pregunta es significativa no solo para el investigador sino también para los posibles lectores.

10.Hay dos tipos de problemas: los prácticos y los de investigación.

11.Las respuestas a las preguntas deben resolver el problema de investigación.

12.Un error común es confundir el tema con el problema de investigación.

13.Los problemas se ubican a partir de sus consecuencias y objetos, entre mas significativos sean son mas importantes.

14.La condición de un problema práctico es una situación o estado de cosas.

15.La condición de un problema de investigación es la descripción de lo que lo que no se sabe o no se comprende.

16.Lo que distingue a los grandes investigadores es su lucidez y talento para encontrar un problema cuya solución hace que todos vean el mundo de una nueva manera.

17.Hacer investigación no implica un proceso lineal.

18.Ninguna destreza es más altamente valorada que la capacidad para reconocer un problema y plantearlo.

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